Book Tag Liebster Award

By Erym - 11/17/2017

Book Tag Liebster Award

Antes de nada, gracias a EL refugio del dragón de tierra por nominarme. La verdad es que no sabía de su existencia hasta hoy y me ha hecho mucha ilusión verme en la lista 

Para quienes no sepan en qué consiste, copio las reglas oficiales del blog Liebster Award .También puedes pinchar y visitar su blog para verlas.

1. Debes tener ya un Liebster para poder nominar a un total de 5, 11 ó 20 blogs.

2. En los Liebster se es nominado entre las selecciones de algún Blogger ya ganador de uno y que nomine a cierta cantidad, estos nominados se convierte en ganadores al momento que responden las preguntas que se le han señalado y nomina a otros blogs, de inmediato ya es ganador de un Liebster Award.

3. Al ser Nominado a un Liebster, debes seguir al blog que te otorgó la nominación.

4. Luego de seguir al blog que te nominó debes contestar exactamente 11 preguntas que te realiza el blogger ó escribir 11 cosas sobre ti, es decisión del blog que te nomina si te realiza 11 preguntas o pide saber 11 cosas sobre ti o realiza ambas.

5. Al ser nominado debes visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado 

6. Al momento en que nominas a 5, 11 o 20 blogs debes hacerles saber de su nominación


Preguntas de El regufio del dragón de tierra:

¿Por qué decidiste hacer un blog?
Tuve la idea de hacer un blog desde finales de 2016, pero hasta pasado justamente un año no me animé a abrirlo por falta de tiempo. Quise abrir yo uno por el hecho de poder ayudar a los demás. Generalmente cuando descubro un libro nuevo lo primero que hago antes de comprármelo es leer muchas reseñas. Me he tirado años leyendo reseñas de blogs que encontraba por google, y un día dije ¿Por qué no abrir yo uno y así ayudo a los demás? Cuando no tienes mucho dinero para invertir en libros me gusta asegurar que lo que compro se que me va a gustar si o si, por eso siempre me ha gustado saber qué comentan los demás lectores, porque una cosa es lo que ponga en la sinopsis y otra distinta de lo que vaya luego. Tendemos a juzgar los libros por el título, portada o sinopsis y muchas veces lo que conseguimos con eso es dejar de lado a verdaderas joyas.

¿Qué es sobre lo que más te gusta escribir en tu blog?
Lo que más me llena es hacer las reseñas de los libros que leo, porque según que libro es una manera de plasmar lo que pienso en algunos temas importante. Siempre que el libro me lo permita me gusta introducir temas de actualidad y hacer reflexionar al lector. Aunque llevo poco tiempo con el blog, la reseña que más me ha gustado porque me ha servido de desahogo ha sido El cuento de la criada .Uno de mis objetivos es seguir leyendo y haciendo reseñas que nos hagan reflexionar a todos y abrir temas de debates. 

¿Qué libro es una joya desconocida y todo el mundo debería leer?
Psicosis 2 sin ninguna duda. Todo el mundo conoce Psicosis gracias a que Hitchcock lo llevó al cine, pero muy poca gente sabe que realmente Psicosis lo escribió Robert Bloch y que en realidad es una trilogía (que tengo reseñada I, II, III). De hecho es un libro que me dejó en shock, necesité mi tiempo para asimilar lo leído.

Tu top 5 de libros favoritos:
Psicosis 2
El señor de los anillos
Carrie

Si fueras a regalar una copia de uno de tus libros favoritos ¿Cuál sería? ¿Por qué?
El cuento de la criada. Es un libro que a día de hoy considero necesaria su lectura porque refleja mucho de los problemas que se siguen viviendo y qué mejor manera de enseñar que a través de la lectura.

Seguimos con los regalos, ¿Qué libro que te gustó desde chico le regalarías a un pequeño?
Desde pequeña me encanta todo lo relacionado con el terror. Cuando era chica había una colección de libros llamado Pesadillas, y eran unos cuentos de terror que a su vez traían pequeños juegos para niños. Solo por el hecho de los "juegos" que traía los recomendaba, porque te incentivaba a seguir leyendo mientras usabas las herramientas que el libro te ofrecía. Dicho de otro modo, leías mientras te divertías "jugando".

¿Qué libro nunca pudiste terminar? ¿Por qué?
La verdad es que ahora mismo no caigo, tengo muy mala memoria. Pero se que alguno por ahí hay.

¿Cuáles te gustarían que fueran tus próximas lecturas?
Tengo una larga lista →Aquí← que cada vez se hace más infinita. Pero antes de que acabe el año me gustaría leerme, o al menos intentarlo, la trilogía del mal.

Si fueras a escoger un libro para re leer, ¿Cuál te gustaría que fuera?
Los cien golpes. De hecho lo tengo en la lista de espera para releerlo y reseñarlo porque es uno de los libros que pueden llegar a enseñar. Me lo leí hace unos cuatro años y se que a día de hoy, que mi mentalidad ha evolucionado a mejor, o al menos eso creo, vería el libro de forma diferente y se que me enseñaría más cosas de las que hizo en su día.

¿Cuáles son los géneros que crees que menos has leído? ¿Por qué?
El romántico sin duda. Es un género que hace muchos muchos años, allá por mi época adolescente, leía habitualmente. Bueno, más bien leía los que más se ponían de moda, pero cierto era que no me terminaban de llenar, así que un día dejé de leerlos. A día de hoy no sé si es que solo me leía libros malos o es que verdaderamente no me gusta el género. Aunque si alguien me recomienda uno bueno lo leería por si me hace cambiar de opinión.

¿Qué te gustaría mejorar de tus reseñas y de tu blog?
Como acabo de empezar mejoraría muchas cosas, demasiadas. Me gustaría dedicarle más tiempo al diseño y hacerlo más llamativo y elegante. Quiero meter secciones nuevas, incluso empezar con unas ideas nuevas, pero eso para más adelante cuando el blog termine de coger más forma.


Mis preguntas:
1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
2. ¿Qué libro me recomendarías?
3 .Si tuvieras que incentivar a alguien para que leyera, ¿Qué le dirías?
4. ¿Cuánto tiempo le sueles dedicar al blog?
5. ¿Qué libro no me recomendarías?
6. Si tuvieras que recomendarme una saga, ¿Cuál sería? ¿Por qué?
7. Si te digo la palabra terror, ¿Qué libro se te viene a la mente?
8. Si te digo fantasía, ¿Qué libro se te vino a la mente?
9. ¿Qué mejorarías como blogger?
10. ¿Cuál ha sido el libro que más te ha enseñado? ¿Cuál fue el mensaje?
11. ¿Cuánto tiempo sueles dedicar a leer al día?

Mis nominados:

  • Compartir:

Quizás te interese

17 comentarios

  1. Yey! que bueno que ya lo pudiste hacer! geniales las respuestas! Siempre me gustan los booktags porque conoces mejor a los otros y como plus, libros nuevos.

    Lo del Romance creo que hay libros que me gusta llamar "de señoras", que destruyeron el género, pasan a ser novelas eróticas para pasar la tarde. Una buena historia romántica puede ser Orgullo y Prejuicio, o por ir a algo más actual, alguno de Rainbow Rowell que escribe juveniles pero son super queribles sus historias.
    De la wish list veo que tenes la trilogía de Victoria Bergman, la leí el año pasado y es muy atrapante y lleno de giros en la historia, aparte con mujeres fuertes de protagonistas que siempre gusta encontrar.

    Nos estamos leyendo! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día me gustaría leerme un romance para quitarme el "prejuicio" pero claro, hasta que no de con el adecuado.. Miraré alguno de Rainbow Rowell a ver, gracias por la recomendación <3
      Y respecto a la trilogía me enamoraron sus portadas y cuando descubrí que eran libros muy psicológicos supe que debía leerlo si o si!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación! Que lindo <3 Coincidimos en montón de respuestas, ya vas a ver cuando yo responda las que nos hiciste ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! <3 En cuanto lo subas avísame y me paso a leer tus respuestas

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por nominarme ^^. No puedes comentar en otro lado porque mi blog en blogger es un portal a mi verdadera web: http://jardinesdepapel.es. Te lo digo por si quieres pasarte :). Haré el tuyo en el mes de diciembre ya que este mes tengo uno ya preparado ^^.
    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Estaré pendiente para cuando la subas pasarme y leer las respuestas <3

      Eliminar
  4. Hola,felicidades por la nominación. No he visto la película de de Psicosis pero ahora que sé que es una trilogía veré de qué va y así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Realmente hay 4 películas de Psicosis y 3 libros, pero solo el primero de ambos coinciden, el resto no tiene absolutamente nada que ver, aunque igualmente merece la pena ver y leer todo

      Eliminar
  5. Hola! Me encanta que se siga haciendo este premio porque es una buena manera de conoceros un poco a los que empezáis 😊 no sabía que había un segundo libro de Psicosis!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo mejor es que ayudas a promocionar a otros que también empiezan, que los comienzos nunca son fáciles!

      Eliminar
  6. Se nota que te gusta el terror por tus respuesta jajaja los thrillers a veces son geniales, te apoyo!!

    Por cierto, sobre tu última respuesta, el blog se ve lindo, el diseñono está mal realizado, seguro que cuando tengas tiempo lo mejoras, pero por ahora cumple perfectamente su función y se lee con facilidad. Espero seguir por aquí para leer las nuevas sesiones que añadas, me encantan las reseñas, pero a veces, en la variedad, está la perfección =P

    Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es lo que más disfruto leyendo, aunque poco a poco voy abriéndome más de mente y leyendo cosas nuevas y me alegro porque estoy descubriendo grandes cosas <3

      Eliminar
  7. ¡Hola, Erym! Me gusto tu Liebster Awards. El cuento de la criada lo tengo pendiente hace bastante y me interesa tenerlo leído antes de vee la serie. En cuanto a Psicosis, no sabía que era una trilogía. Me parece que voy a intentar conseguirlos y leerlos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ♥ Más adelante tengo pensando hacer un sorteo con un libro de Psicosis, en la librería se equivocaron y mandaron dos por error así que me sobra uno y para tenerlo muerto de asco mejor que lo lea alguien

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Felicidades por la nominación, me ha encantado conocer tus gustos un poco a través de tus respuestas.


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy nueva en tu blog, y ya tengo que decir que me has conquistado solo con la estética jajaja. Me ha gustado mucho esta entrada, y las respuestas han sido geniales. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar