Reseña Psicosis II - Robert Bloch

By Erym - 11/02/2017

Reseña Psicosis II Robert Bloch

Todos recuerdan a Norman Bates, el tímido director de motel con una fijación mortal por su madre. Después de pasar varios años internado en un hospital psiquiátrico por la terrible matanza que horrorizó al mundo, Norman anda suelto de nuevo. Ha conseguido escapar, y ahora recorre un sangriento camino hacia Hollywood donde, al parecer, se va a rodar una película sobre su vida y sus crímenes... pero este rodaje, tras un repentino y espeluznante giro, empieza a parecerse demasiado al horror en el que se inspira.


Reseña Psicosis II

¿Qué decir de esta segunda parte de la trilogía? Me encantó, de principio a fin. A diferencia del primer libro que ya sabía de qué trataba al verme la película varias veces, en esta segunda parte la película va por un hilo argumental que no tiene nada que ver con el libro, cosa que agradecí porque fue toda una sorpresa. Iba disfrutándolo página a página, leía con ansias de saber qué es lo que estaba sucediendo.

Durante todo el libro hasta justo el final tenía la certeza de lo que estaba realmente ocurriendo, o eso creía, porque en el último momento Bloch le dio un giro que me dejó con la boca abierta. Tanto que me quedé en shock y me costó asimilar lo que había pasado.

La base de la trama sigue siendo los trastornos sicológicos y las tendencias asesinas que se desata a lo largo del libro. Aunque a diferencia del primero, no se sabe a ciencia cierta quién está detrás de todos los acontecimientos, manteniendo la tensión hasta el último momento.

Siguen apareciendo los míticos personajes Lila Crane, Sam Loomis, y por supuesto, Norman Bates. Aparte, van apareciendo otros cuantos que adquieren una gran importancia y ayudarán a crear esa tensión permanente en todo el libro. Todos ellos perfectamente elaborados y con personalidades muy marcadas que contribuyen a sumergirte más en la trama.

En definitiva, si le tienes cariño a Norman  Bates, debes leértelo, y si no, también. Es una obra de arte, una joya que no debes dejar pasar. Pocas obras a día de hoy tratan sobre temas tan importantes como las enfermedades mentales y te ayudan a entender cómo funcionan las mentes que padecen una.

  • Compartir:

Quizás te interese

0 comentarios