Reseña Psicosis III: La mansión Bates - Robert Bloch

By Erym - 11/02/2017

Reseña Psicosis 3 La mansión Bates Robert BlochEl nuevo motel Bates se ha convertido en una atraccion turistica, la recreacion del lugar de los famosos asesinatos, y los promotores se frotan las manos por las futuras ganancias. Pero hay una nueva figura expuesta, de carne y hueso, algo que nadie espera: aparece el cadaver de una adolescente asesinada a puñaladas.Entre la avalancha de prensa y publicidad que el suceso lleva a la pequeña ciudad de Fairvale aparece la escritora Amelia Haines, que esta investigando sobre los asesinatos originales en la mansion, y para quien este nuevo crimen es una oportunidad de oro para ganar fama y dinero. Pero atrapar al loco no sera facil y puede convertirse en la siguiente huesped permanente del motel.

Reseña Psicosis 3 La mansión Bates
Siendo sincera, esta última parte de la trilogía me decepcionó. Quizás porque los dos libros anteriores dejaron las expectativas demasiado altas o porque soy amante del mundo psicosis y deseaba que terminase con un gran final, o ambas cosas.

El libro empezó bastante bien, te intrigaba desde el primer momento. Y a pesar de cómo terminó el segundo libro y el shock que me causó, la temática de este y por donde iban los tiros parecía realmente buena e interesante. Pero a mi parecer no fue así. A medida que iba avanzando el libro, un hilo que parecía extraordinario y que la novela iba a seguir por ese camino, se fue desvaneciendo hasta que desapareció por completo y la historia tomó otro rumbo.

No quiere decir que ese rumbo nuevo no fuera interesante, lo era, pero considero que no fue el adecuado para acabar la gran saga Psicosis. Se merecía un final mejor, a la altura de los anteriores libros.

A diferencia de los anteriores donde se desprendía la esencia de Robert Bloch, en este último desapareció. Le faltaba esa magia característica de él, era como si lo hubiese escrito cualquier otro. Llega un punto del libro que, si tapas el título o lo cambias, crees que estás leyendo cualquier otra novela de este género menos Psicosis. Esto también forma parte de mi decepción.

Respecto a los personajes, no te llegaban a cautivar tanto como en las otras novelas. Les falta esa chispa característica que hace que les cojas cariño y empatices con ellos. Esa chispa que prende dentro de ti y te anima a seguir leyendo y ver que les sucede, cómo evolucionan.

Así que si te gusta este tipo de lectura, te lo recomiendo ya que en sí el libro está bien escrito. En cambio, si te encanta el mundo Psicosis y no quieres acabar decepcionado, mejor déjalo, o al menos léelo con la mentalidad abierta, para no cometer mi mismo error y acabar decepcionada.