Reseña Star Wars: Kanan, el último padawan

By Erym - 11/16/2017

Reseña Star Wars Kanan el último padawan


Editorial: Planeta Cómic
Colección: Star Wars: Kanan, el último padawan 1
Dibujo: Pepe Larraz
Presentación: Rústica sin solapa
Correspondencia con grapa: 1-5
Número de páginas: 144


Editorial: Planeta Cómic
Colección: Star Wars: Kanan, el último padawan 2
Dibujo: Pepe Larraz
Presentación: Rústica sin solapa
Correspondencia con grapa: 6-12
Número de páginas: 144

Corren tiempos tristes para la galaxia. La República cayó hace años, cuando el canciller Palpatine dio la orden 66, que sirvió para aniquilar la Orden Jedi y para que él se erigiera en emperador.

Desde entonces, el Emperador y las fuerzas imperiales han gobernado la galaxia con puño de acero. Sus habitantes llevan tiempo viviendo bajo el yugo imperial y las chispas de la rebelión empiezan a saltar en secreto. Pequeños grupos de rebeldes han comenzado a luchar por la libertad.

Kanan Jarrus, un misterioso y antiguo jedi que lleva años ocultando sus poderes y su espada láser, forma parte de uno de ellos. Ni siquiera sus compañeros conocen su verdadero pasado: que en su día fue un joven padawan jedi llamano Caleb duma y que luchó en las Guerras Clon junto a su maestra, Depa Billaba.

¿Quién es Kanan? Se preguntarán algunos. Kanan Jarrus es un personaje principal de la serie animada Star Wars Rebels. Dicho personaje adquiere una gran importancia ya que nos encontramos en un período donde el imperio da por extinguido a los Jedis y él es uno de ellos. 

Star Wars Kanan, el último padawan 1, cuenta la infancia de Kanan. Desde su punto de vista, deja ver su experiencia en el entrenamiento jedi, junto como vivió las Guerras Clon hasta como consiguió salir vivo e inadvertido de ella.
Mediante un dibujo y un relato desgarrador, nos muestra cómo un pequeño padawan que sólo tenía preguntas sin respuestas y ansiaba por aprender estando junto a su maestra, de un día para otro se quedó solo, sin nadie, sin una guía en su vida. Con un dibujo llamativo nos cuenta el lado mas crudo y cruel de las Guerras Clon, cómo se las tuvo que ingeniar con inteligencia y astucia para sobrevivir. Numerosas anécdotas que te harán entender al Kanan Jarrus de la actualidad. Anécdotas que ayudaron a forjar su forma de ser, su personalidad.

En Star Wars Kanan, el último padawan 2, situado entre los episodio III y IV, acompaña a Kanan en una de sus aventuras junto con sus compañeros Ezra Brigder, Hera Syndulla, Zeb, Sabine y Chopper, quienes llegan al planeta Kaller, lugar dónde murió la maestra de Caleb, ya hace muchos años. Una vez allí, los fantasmas del pasado de Kanan empiezan a aparecérsele mientras busca a Janus Kasmir, un ex compañero de correrías que  se ha quedado unos suministros que necesitan los rebeldes durante su búsqueda. 
Es aquí donde volvemos a ver referencias a su pasado, cómo un Kanan dolorido recuerda, triste, cómo fue su vida pasada. Vemos cómo consigue vencer a esos fantasmas del pasado y cómo gracias a ello sale revitalizado, con más fuerza y ganas de luchar por su causa. Contra la opresión. Contra la tiranía. Contra las injusticias. Contra el yugo del imperio.

Los cómics de Star Wars Kanan, el último padawan son ideales para aquellas personas que después de ver Rebels, quieren saber qué fue del pasado de Kanan y qué le llevó a acabar en la rebelión, junto con sus compañeros. Acompaña a Kanan desde que era un padawan hasta que formó un grupo independiente que lucharía contra el imperio, lo que más tarde se llamaría la rebelión.

  • Compartir:

Quizás te interese

0 comentarios