Reseña Star Wars: Princesa Leia

By Erym - 11/04/2017

Reseña Star Wars: Princesa Leia

Editorial: Planeta Cómic
Colección: Star Wars: Princesa Leia
Dibujo: Mark Waid
Presentación: Grapa
Número de páginas: 160 (32 por grapa)

En una galaxia muy muy lejana, donde lo políticamente correcto es quedarse llorando la pérdida de un ser querido, la princesa Leia Organa ha decidido recorrer la galaxia en busca de alderaaníes que el imperio da caza, tras la destrucción de Alderaan y la estrella de la muerte.

Con su ingenio peculiar, consigue burlar a sus compañeros rebeldes para adentrarse en esta nueva aventura junto con Evaan, su nueva compañera de misión. Ambas consiguen su principal objetivo, salvar a cada alderaní de las garras del imperio. Para ello se ve obligada a hacerse frente a numerosos peligros y desafíos, los cuales siempre ha sabido cómo afrontarlos y estar a la altura.

Con su valentía se gana el respeto de todos, incluso de aquellos que la tachan como traidora o no confiaban en ella. Como es el caso de Evaan, quién recelaba de la princesa, pero supo ganarse su respeto.

Es así como Leia Organa cumple la promesa que le hizo a su padre de pequeña y demuestra al pueblo que no es "La princesa de hielo", sino que tiene corazón, que es lo que le ha llevado a arriesgar su vida para proteger a cada alderaní que aún viviese. 

Con ello demuestra que no siempre lo que es políticamente correcto está bien. Nos enseña que de vez en cuando hay que "saltarse las normas" si ello conlleva un bien mayor. Que es necesario en ocasiones guiarse por el corazón y no seguir las normas que dicta la sociedad. Nos da una lección al no importarle lo que piensen los demás de ella, al guiarse por su instinto, valentía y generosidad, a defender sus ideales pese al que dirán y a las repercusiones. Nos da una lección de vida.

"No somos como nuestro enemigo. Somos Alderaan. Respondemos a la ira con sabiduría. Respondemos al miedo con imaginación. Respondemos a la guerra con esperanza. Si sobrevive una sola gota de sangre de ascendencia Alderaaní, sobrevive Alderaan."

Uno de los puntos fuertes de Star Wars Princesa Leia, es la información que obtenemos sobre Alderaan. Con un estilo diferente y llamativo respecto a los demás comics de la saga, nos muestra sus costumbres, su forma de vida, el carácter de la población, su cultura. Si siempre has tenido curiosidad por saber cómo era el planeta que destruyó la estrella de la muerte, sin duda este es tu cómic.

  • Compartir:

Quizás te interese

0 comentarios