Reseña Terapia - Sebastian Fitzek

By Erym - 11/02/2017

Reseña Terapia Sebastian Fitzek
Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible?

Reseña Terapia
Decidí leerme Terapia de Sebastian Fitzek debido a las buenas críticas que tenía. En su mayoría decían que era una historia sorprendente y con un final inesperado. Para mí no tuvo un final inesperado, desde la mitad del libro o quizás un poco antes ya sabía por dónde iban los tiros y acerté. Eso se debió a que días antes me leí el libro La Psiquiatra, y la trama tiene ciertas similitudes y por ello para mí no fue tan inesperado como hubiera querido. Cierto es que la historia te atrapa, y cualquier otra persona que nunca se haya leído un libro de ese estilo, no llega a la conclusión de quién y qué está detrás de todo.

Si tuviera que definir el libro diría que es caótico. Llega un punto en el que no sabes si el protagonista, Viktor, está loco o si el loco es el lector. Me ha dado la sensación de que la secuencia de los hechos era demasiado rápida, transmitiéndome en algunos capítulos incluso agobio en el buen sentido.

“Creía que no había nada peor que flotar entre la suposición y el saber, pero me equivoqué. Porque ¿Sabe lo que es aún más espantoso? La verdad.”

La distribución de los capítulos y la manera de enfocarlos me ha parecido interesante. La historia se centra en Viktor, a quién le van sucediendo una serie de cosas que a priori no tienen ningún sentido, pero que al final todo encaja a la perfección, incluso hasta el detalle más insignificante. Eso mismo es una de las cosas que más me ha gustado del libro. El estar todo el tiempo con la sensación de que nada encaja, como si hubiera demasiada información y te estuvieses volviendo loco, pero al final todo cobra sentido.

Los demás personajes que van apareciendo en la historia, cada uno en su medida, van contribuyendo a este estado de caos. Unos adquieren más importancia que otros, pero al final cada uno de ellos son esenciales y aportan lo necesario para crear ese clima de tensión, locura, miedo…

En definitiva, Terapia es un libro que recomiendo. A pesar de no haberme sorprendido tanto, me gustó y me entretuvo los dos días que me duró, que al fin y al cabo es la finalidad del libro.