Reseña Star Wars: Obiwan & Anakin

Reseña Star Wars Obiwan y Anakin

Editorial: Planeta Cómic
Colección: Star Wars: Obiwan & Anakin
Dibujo: Charles Soule
Presentación: Grapa
Número de páginas: 160 (32 por grapa)

Durante mil años, la mística Orden Jedi ha mantenido la paz en la galaxia  al servicio de la República. Concretamente del Senado Galáctico. Dentro de este grupo se encuentra Obi-wan Kenobi, caballero Jedi a quién se le otorgó el título tras derrotar al sith que mató a su maestro Qui-Gon Jinn. Para honrar la muerte de su maestro y cumplir su deseo, Obi-wan tomó de Padawan a Anakin Skywalker con la intención de enseñarle la senda de los jedi.

Para aquellos que han visto las películas de Star Wars, sabrán que entre el episodio I: La amenaza fantasma y el episodio II: El ataque de los clones, han transcurrido diez años. Es en mitad entre ambos episodios donde se sitúa este conjunto de cinco cómics de Obiwan & Anakin

Han pasado años desde que Anakin empezó a estudiar los caminos de la Fuerza en el templo jedi de Coruscant. Ha demostrado que la Fuerza en él es más poderosa que en cualquier otra persona de su edad. En una de sus aventuras y aprendizajes, acompañamos a Anakin & Obi-wan a una misión que reforzará más su amistad y unión. En ella encontraremos elementos que nos ayudará a entender mejor la personalidad de Anakin, y que de cara al futuro, será decisivo para comprender por qué escoge ese camino.

Ambos viajan a los confines de la galaxia para responder a una petición de ayuda. En su camino se encontrarán en  un planeta dónde nunca han estado, conocerán a gente enfrentados entre ellos y pondrán un poco de cordura a la situación. Entretanto, en mitad del caos que hay en dicho lugar, Anakin se encuentra en un dilema. No sabe si su lugar está en la Orden Jedi.

Este es uno de los puntos fuertes del comic Obiwan & Anakin. El joven Skaywalker decidirá en esta misión si quiere abandonar los caminos de la Fuerza. Evidentemente, si conoces la historia de Star Wars sabes qué pasará. Pero lo curioso está en saber que el pequeño Anakin no siempre tuvo claro ser un Jedi. Tuvo dudas, pero tras finalizar la misión consiguió aclararse con la ayuda de Kenobi.

Mientras el joven intenta completar su misión y acabar con los problemas que se han encontrado en este nuevo y misterioso lugar, recuerda situaciones vividas. Entre ellas vemos charlas y reuniones con Palpatine. En el cómic se ve perfectamente cómo desde pequeño, Palpatine le va persuadiendo y guiando por los caminos que debe ir. El camino del lado oscuro de la Fuerza. Sutilmente se va ganando su confianza y amistad que luego se ve reflejada en las películas.

Con un estilo de dibujo excelente, Charles Soule ha sabido trasladarnos a un nuevo planeta de la galaxia. Descubriéndonos nuevas civilizaciones y culturas, a la vez que nos muestra detalles fundamentales que ayudan a entender mejor a los personajes y situaciones de la película. Tras leer Obiwan & Anakin somos capaces de conocer y comprender mejor cómo actúa Palpatine y  cómo funciona su mente. Vemos el cariño y afecto de Obi-Wan a su padawan. Y lo más importante, si el destino de Skywalker es seguir siendo un jedi.