Reseña El arma de un Jedi: una aventura de Luke Skywalker

By Erym - 1/31/2018

Reseña El arma de un Jedi una aventura de Luke Skywalker

Luke Skywalker regresa en una nueva aventura completamente nueva.

En esta historia, situada entre Star Wars: una nueva esperanza y Star Wars: el Imperio contraataca, Luke se siente atraído por un planeta misterioso, donde debe emplear la Fuerza para salvar a una joven y sobrevivir en un peligroso duelo contra un nuevo y extraño villano.

Reseña El arma de un Jedi

Empecé El arma de un Jedi con el fin de informarme mejor acerca del planeta donde se lleva a cabo la aventura. Quería sumergirme en el mundo y conocer más detalles para hacerme un personaje de roll cuyo planeta natal es Devaron, lugar donde ocurre todo.

Siendo sincera, el libro me daba respeto. Anteriormente había intentado leerme otros libros de Star Wars, y a pesar de que es una saga que me encanta, no fui capaz de terminármelos. En este sentido, El arma de un Jedi me sorprendió gratamente ya que fui capaz de acabarlo.

El libro se centra en Luke Skywalker justo después de la destrucción de la Estrella de la Muerte. Acompañamos a un inexperto y dudoso Skywalker a una nueva aventura que nos sorprenderá. Dicha aventura la narra C3PO, quién adopta el roll de narrador y relata la historia a Jessika Pava, una piloto de la Resistencia.

Comenzando en una misión con su escuadrón, el piloto siente que la Fuerza le llama. Siente como algo le guía hacia Devaron, pero no sabe exactamente el qué. Hay que tener en cuenta que estamos entre el episodio IV y V, por lo que Luke es simplemente uno de los mejores pilotos de la Rebelión que hace poco descubrió que era sensible a la Fuerza. 

Devaron es un planeta habitado por Devaronianos y es uno de los lugares controlados por el Imperio. Rodeado por selvas y seres peculiares, tiene una sociedad matriarcal donde las mujeres son las que ocupan los puestos de importancia.
Como he mencionado antes, decidí leerme El arma de un Jedi con el fin de obtener más información sobre Devaron y no fue así. Los personajes femeninos en Star Wars no han tenido tanta importancia como los masculinos hasta la nueva trilogía, así que el hecho de saber sobre este planeta me incitó a leerlo. Me hubiera gustado leer más sobre la sociedad y su cultura, que a mi parecer la información fue escasa.

Por una serie de circunstancias ajenas a su atracción, acaba en Devaron, justamente donde la Fuerza le guiaba. Esta "casualidad" estuvo bien llevada, no pareció un suceso forzado, cosa que agradecí a Jason Fry. En el nuevo planeta, con la ayuda de R2-D2 y C3PO, junto con su astucia, logra dirigirse hacia la fuente de energía que lo atrae, hacía la Fuerza.

Uno de los puntos fuertes de El arma de un Jedi es que vemos reflejado al mismo Luke que en las películas. Vemos al joven inexperto que hace poco era un granjero y ahora es piloto y aspirante a Jedi. Vemos como un mar de dudas, inseguridades y miedo, le invade. Entre tantos sentimientos encontrados, el viejo Ben Kenobi, a través de la Fuerza consigue volver a guiarle por el camino correcto. Percibimos la personalidad como un calco de los filmes. Un Luke, guiado por su maestro, que poco a poco va madurando en los caminos de la Fuerza y siendo más consciente de su potencial como Jedi.

Es digno de mención R2D2 y C3PO. A lo largo del libro, vemos al mítico C3PO fatalista con sus épicos chistes, junto con sus "riñas" con R2-D2. La novela plasma a la perfección la esencia de estos tres legendarios personajes. Que el autor haya conseguido captar algo tan importante es para felicitarle, ya que, al ser unos personajes tan marcados y característicos, a la mínima que no sea igual a lo que estamos acostumbrados a ver, puede decepcionar y desconcertar.

Estos tres amigos, con la ayuda de las visiones de Luke, llegan al Templo de Eedit. En este lugar en ruinas a causa de los imperiales, Luke comienza un breve entrenamiento como Jedi a la vez que surgen una serie de complicaciones que le dificultará su misión personal, como la aparición de Sarco Plank.

Esta novela de ágil lectura es ideal para aquellos que quieran saber más sobre el pasado de Luke Skywalker. Si te intriga saber qué camino tomó el joven Skywalker hasta convertirse en lo que fue en el último episodio, El arma de un Jedi es tu libro. Para los más entendidos en lore, se ve la conexión con otros elementos de la saga como las películas o la serie. Es un medio para conocer más en detalle el nuevo canon de Star Wars y descubrir los secretos y detalles que condujeron a "El despertar de la Fuerza".

  • Compartir:

Quizás te interese

8 comentarios

  1. Hola!!
    No es un libro para mí, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Graicas por la reseña 💗
    A mi primo le encantaría leer este libro ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) este no me lo llevo que no es mi estilo pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Que interesante, me lo voy a leer seguro, a ver cuando tengo un ratete ^^
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  5. Siempre he intentado ver las películas de SW y más porque tengo un amigo muy insistente xD Pero nada mas no puedo con ellas, no sé qué tienen pero me aburren. Igual la esperanza nunca muere y este año le daré otra oportunidad. Mme alegra que ahora sí lograras terminar con un libro de la saga y que lo disfrutaras. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Como creo que ya te lo había comentado anteriormente, me muero por leer algún libro de SW (en mi país son difíciles de encontrar D:). Por eso es que ver que has logrado leerlo es casi un sueño jajaja Me llama mucho la atención este libro, sobretodo por lo que cuentas que te ha gustado tanto, espero poder conseguirlo en algún momento y adentrarme también a él :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que todo este universo de Star Wars nunca ha sido para mi y dudo que lo llegue a ser, así que lo dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    La verdad es que no soy de leer cosas de Star wars y esas cosas, me llama la atención las películas a pesar de haberlas visto hace años jajaja Gracias por la reseña ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar