Reseña Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

By Erym - 2/18/2018

Reseña Tu nombre después de la lluvia Victoria Álvarez
Sinopsis Tu nombre después de la lluvia

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto trabaja en su pequeño cuarto de Ballio College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Reseña del libro Tu nombre después de la lluvia

Tu nombre después de la lluvia me ha ofrecido una experiencia gratificante. Conocí a la autora hace relativamente poco y, debido a las buenas críticas, decidí darle una oportunidad. He de confesar, que tras leer la sinopsis no me quedó muy claro lo que encontraría realmente, pero me llevé la gran sorpresa al ver que nos introduce de forma fabulosa en el mundo de lo paranormal.

La historia se centra en un grupo de amigos con un fin en común, sacar adelante el Dreaming Spires, un periódico cuyo tema principal es lo paranormal y que, desafortunadamente, está pasando una mala racha.

"Una charla en la sede de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas acerca de unas máquinas que había patentado recientemente y gracias a las cuales, maravilla de maravillas, podía detectarse la presencia de un ectoplasma."

Este suceso lleva a los protagonistas, Alexander, Oliver, August y Lionel, a aventurarse en una experiencia que no les dejarán indiferentes. La noticia de que una Banshee está atormentando la vida cotidiana de un pequeño pueblo irlandés, salva a este grupo de amigos de la ruina.

El libro comienza introduciéndonos a los personajes principales, mostrándonos la personalidad tan marcada y característica de cada uno de ellos. La autora ha logrado crear cuatro perfiles especiales y muy distintos entre sí.

Alexander Quills, un hombre misterioso que a lo largo del libro nos da claves para descubrir más sobre su personalidad. Poco a poco enlazamos cabos y descubrimos por qué el profesor Quills tiene esa forma de ser. Logramos comprender su mentalidad, su forma de actuar y resolvemos el misterio que envuelve al personaje desde el principio de la lectura.

"La vida no es más que una sucesión de pequeñas pausas delante de las encrucijadas que se nos van presentando. Escoger el camino de la derecha o el de la izquierda tal vez cambiará el resto de nuestra existencia, aunque no podremos conocer las consecuencias de nuestra elección hasta que sea demasiado tarde"

Oliver, el más peculiar de todos. Un soñador, un caballero, un ilusionista, que logra cautivarnos desde que lo conocemos. Es un personaje que enamora, nos hechiza y no pasa desapercibido en Tu nombre después de la lluvia.

"Que algo resulte peculiar no quiere decir que tenga que ser raro. Y que sea raro no tiene por qué ser malo. A mí me parece que en el mundo hay demasiadas personas iguales. Siempre me han llamado la atención las cosas especiales."

En contraposición a Oliver está Lionel, un mujeriego, un vividor y también un poco sinvergüenza y caradura. Posee una perspicacia y don de gentes que, a lo largo de la aventura, le salva en más de una ocasión.

Por último, August, un médium que a pesar de aparecer menos durante la novela juega un papel fundamental en la historia, y, sin su colaboración, los protagonistas no hubieran podido resolver el misterio.

Con la ayuda del profesor Quills que se encarga de aportar el enfoque científico al mundo del espiritismo, deciden ir a investigar a la banshee, un espíritu femenino que, según las leyendas irlandesas, se aparece para anunciar con sus llantos la muerte de un pariente cercano. Durante el relato, se hace presente aparatos tecnológicos capaces de establecer una comunicación con el Más Allá sin poseer habilidades de médium. Dichos aparatos junto con la habilidad detectivesca del grupo consiguen averiguar qué está detrás de todo. Logran desentrañar el misterio que envuelve al pequeño pueblo irlandés.

La documentación por parte de la autora hace que el estudio sobre la banshee sea realmente interesante. Los protagonistas van indagando poco a poco hasta llegar a la clave que les hace resolver el misterio. Para ello, se adentran en un castillo irlandés que esconde secretos que poco a poco van saliendo a la luz a través de muertes y lamentos.

Uno de los motivos que hace que Tu nombre después de la lluvia sea una novela espléndida es la ambientación y las referencias históricas. La pluma de Victoria Álvarez consigue sumergirte de lleno en la época, trasladándonos a paisajes como Oxford, Irlanda o la mismísima Necrópolis tebana. Cada uno de estos lugares con descripciones capaces de hacerte sentir que estás allí mismo.

Las referencias históricas como Neferjeperura Amenhotep, el rey faraón de la dinastía XVIII de Egipto o el Hotel Martha Washington, el primer hotel exclusivo para mujeres construido en 1903, enriquecen la lectura junto con algunos mitos y leyendas.

Otro de los puntos a destacar es una historia de amor bonita, delicada y pura que se da entre un personaje secundario y uno de los protagonistas. Para un mayor disfrute de la novela no revelaré de quién se trata, sólo diré que me cautivó a mí, que no me suelen atraer los romances. Nos muestra a una pareja peculiar y enamorada, que hacen todo lo posible por estar el uno con el otro sin importarles el resto del mundo.

Investigaciones, misterio, tensión, leyendas, amor en estado puro, es lo que encontrarás en Tu nombre después de la lluvia, la primera parte de una trilogía. Victoria Álvarez nos traslada a lugares maravillosos que nos cautivarán desde el principio y harán que queramos seguir leyendo hasta descubrir que está detrás de todo.

  • Compartir:

Quizás te interese

33 comentarios

  1. Hola!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si algún día te animas espero que lo disfrutes tanto como yo ♥

      Eliminar
  2. Con ese nombre pensaría que se trata de un libro de amor xD
    Pero me alegro de haber leído tu reseña, así si lo veo sabre que se trata de un libro paranormal
    Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aunque el tema principal es lo paranormal también hay una historia de amor, y muy bonita

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog :D
    Te sigo de vuelta ;P
    Estoy deseando leer algo de la autora, ya tengo ne mi casa La Ciudad de las Sombras
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también lo tengo en casa. Espero darle pronto una oportunidad ♥

      Eliminar
  4. Hola!!!!
    Tiene buena pinta no descarto leerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes si finalmente le das una oportunidad

      Eliminar
  5. El título me parece precioso, es el típico que me llamaría la atención en una librería e iría corriendo a hacerme con él. Gracias por su reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los títulos de esta autora siempre son mágicos. Tienen ese misterio que te incita a querer descubrir que esconden

      Eliminar
  6. Me llama, pero ahora mismo tengo pocas ganas de trilogías D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que en algún otro momento te animes porque merece la pena ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo ganas de estrenarme con esta autora, que todos sus libros tienen pintaza. La verdad es que el tema sobrenatural es algo sobre lo que no suelo leer mucho, pero se ve que la autora ha hecho un maravilloso trabajo de documentación y solo por eso puede merecer la pena.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La autora trata el tema paranormal pero desde una perspectiva diferente. En el libro no aparece la típica historia de fantasmas, más bien se basa en leyendas y eso lo hace especial. Por eso creo que puede gustar a cualquiera aunque no te atraiga ese mundillo

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De la autora he leído La ciudad de las sombras pero quiero seguir leyendo más cositas de ella. Apunto este libro y espero poder leerlo en un futuro, ya que me encanta todo lo relacionado con el misterio y lo paranormal. Además, Victoria se documenta muy bien, tiene que ser una maravilla este libro ^^.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una maravilla como dices. Hace poco me compré La ciudad de las sombras, será lo próximo que empiece de la autora en cuanto me termine la trilogía ♥

      Eliminar
  10. Hola!!!

    Tengo apuntado este libro desde hace un montón de tiempo y la verdad, no sé por qué no lo he leído nunca (bueno, sí, que se me acumulan los libros para leer). Gracias por tu reseña, me han entrado ganas de buscarlo y leerlo pronto.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya animado de nuevo. A mi me pasa lo mismo, siempre pospongo alguno que quiero leer porque la lista cada vez se hace más interminable. Pero en este caso es muy recomendable darle prioridad

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Misterio + amor puro + referencias históricas ¿¡Dónde estuvo este libro toda mi vida? Parece muy completo, perfecto. Sí que lo tengo que leer ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esa es la palabra, perfecto. Tiene un poco de todo que lo hace muy especial ♥

      Eliminar
  12. Estaba leyendo la reseña, me estaba encantando todo (omg un romance que te gustó!), hasta que me encontré que era una trilogía y dije NOOOO otra saga!
    Me parece reeee llamativa la historia, me gusta el estilo por lo que comentas, y los personajes re bien armados.
    Ya te digo, lo único que me tira para atrás es que sean 3 tomos x.x
    Besote grande desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo sé, es como un milagro que me haya gustado ♥ Es muy rápido de leer así que te animo a que lo empieces. Se lee de un tirón porque engancha muchísimo

      Eliminar
  13. Hola, después de leer tu reseña me dí cuenta de que mis expectativas en relación al libro eran equivocadas. Me imaginaba una historia de amor con la lluvia y todo eso...
    Lo paranormal no va mucho con las lecturas que suelo emprender, llego hasta la novela gótica y listo. Pero, me interesa eso de "el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte." Para pensarlo...
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mucha gente le sugiere eso pero a mi en su momento no fue así. El libro tiene una historia de amor muy bonita, por ahí podrías darle una oportunidad si te gusta ese género

      Eliminar
  14. ¡Hola hola!
    Es un libro del que he oído hablar mucho y la verdad es que creo que podría gustarme así que le intentaré dar una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes si se la llegas a dar. Merece mucho la pena ♥

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    El último libro que he leído de Victoria Álvarez es "Hojas de dedalera", que prácticamente lo acabo de terminar, y me ha gustado muchísimo. Solo he leído dos libros, pero de momento la experiencia con esta autora no puede ser mejor. Seguramente este será el próximo en caer, ya que tiene muy buena fama esta trilogía :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo es el primero que leo de la autora y me ha sorprendido muchísimo. Estoy deseando leer más. Quiero leer también el que mencionas pero me apetecía empezar una trilogía, pero sin duda lo haré en algún momento

      Eliminar
  16. ¡Hola! Se ve muy interesante este libro, me ha gustado muchísimo este libro, creo que me puede llegar a gustar muchísimo. Así que me lo apunto y espero poder leerlo pronto porque me has dejado picada jajaja :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sabiendo los gustos parecidos que tenemos seguro que te gustaría ♥

      Eliminar
  17. Holaaa...

    Bueno yo para empezar había visto esta saga en el mundo de booktube, pero en realidad no me llegaba a llamar la taención a pesar de las buenas críticas. Hasta que me leí, La Ciudad de las Dombras su nueva novela y todo cambio...Al enterarme que es como una continuación de esta saga, me entraron unas ganas terribles de leerla, así que te agradezco la reseña porque según la leía me han entrado ganas de salir de casa e ir a comprarmelo inmediatamente a la librería...así que pronto caerá y por lo que has contado me tendrá muy enganchada ya que su nuevo libro me lo terminé en un fin de semana.

    Un besito y nos leemos

    Te escribo desde lacazadoradenuevosmundos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tengo en pendientes Ciudad de las sombras y espero leerlo pronto porque tiene muy buena pinta. En su día estuve tentada a leerme primero ese pero quise empezar con la trilogía para entender mejor el trasfondo y disfrutarlo más

      Eliminar