Book Haul febrero

By Erym - 3/07/2018

Book Haul

A continuación os presento mi Book Haul de febrero y otras maneras de fundirse el aumento de sueldo. Tengo que reconocer que me he pasado un poco, sí, y en ocasiones me entraba un poco de cargo de conciencia. Pero para qué engañarnos, luego pensaba en libros descatalogados y en las oportunidades que alguna vez he perdido por no comprar, y se me pasaba. 


Reseña Una habitación propia de Virginia Woolf
Una habitación propia de Virginia Woolf
En 1928 a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de charlas sobre el tema de la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo o presunción, planteó la cuestión desde un punto de vista realista, vidente y muy peculiar. Una pregunta: ¿Qué necesitan las mujeres para escribir novelas? Una sola respuesta: independencia económica y personal, es decir, Una habitación propia. Sólo hacía nueve años que se le había concedido el voto a la mujer y aún quedaba mucho camino por recorrer.

Son muchos los repliegues psicológicos y sociales implicados en este ensayo de tan inteligente exposición; fascinantes los matices históricos que hacen que el tema de la condición femenina y la enajenación de la mujer en la sociedad no haya perdido ni un ápice de actualidad.


Reseña Beren y Lúthien de J. R. R. TolkienBeren y Lúthien de J. R. R. Tolkien
El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento clave en la evolución de El Silmarillion. Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destno que ensombrece el amor de Beren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición a Beren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo si quería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acaba conduciendo al absolutamente heroico intento de Beren y Lúthien de robarle un Silmaril al más malvado de todos los seres: Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro.


Reseña Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez
Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quils, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de una mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.


Reseña Contra la fuerza del viento de Victoria ÁlvarezContra la fuerza del viento de Victoria Álvarez
Han pasado unso años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Liones y Oliver, acompañados por la excéntrica Verónica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississipi e 1892. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...


Reseña El sabor de tus heridas de Victoria Álvarez
El sabor de tus heridas de Victoria Álvarez
Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreamins Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.

Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará a París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, entre amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...


Reseña La ciudad de las sombras de Victoria ÁlvarezLa ciudad de las sombras de Victoria Álvarez
En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida llena de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la india para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas. Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar rastro. En su recorrido por la vida exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.


Reseña La mano que te da de comer de A. J. Rich
La mano que te da de comer de A. J. Rich
Morgan tiene tres pasiones: la victimología, sobre la que está escribiendo una tesis doctoral, sus tres perros y Bennet, su prometido de origen canadiense al que conoció por internet y con quien mantiene una tórrida relación.

Un día, al volver a la casa que comparten, la vida de Morgan da un giro vertiginoso que le hará dudar incluso de sí misma.

Pero, ¿Quién es Bennet realmente?



Por último, tuve la suerte de ganar en un concurso de @Autores_Noveles el ejemplar de La Nigromante: crónicas del aquelarre.

Reseña La Nigromante: crónicas del aquelarre
Año 1508, la guerra entre brujos y brujas estalla en Egipto. Han pasado siglos y las continuas batallas han diezmado las fuerzas de las hermanas, que se ven obligadas a huir y esconderse en las sombras por su implacable enemigo, Alastor.  En la actualidad, el conflicto entre ambas estirpes ha llegado al límite y la reina del gran aquelarre ha optado por declarar la guerra abierta y convocar a todas las hermanas a la batalla contra los brujos. Sin embargo, una nueva amenaza pronto saldrá a la luz.
El aquelarre de Casandra tendrá que hacer frente a este nuevo peligro, que alterará el antiguo y delicado equilibrio entre luz y oscuridad. Esta vez, las fuerzas mágicas se enfrentarán en una guerra decisiva que condenará a las brujas al exterminio definitivo o hará que resurjan con más poder que nunca.

Si habéis llegado hasta aquí, habéis podido comprobar que la autora del mes ha sido Victoria Álvarez, y tengo que decir que no me arrepiento en absoluto. Ha sido el mejor descubrimiento en mucho tiempo. Me declaro fan absoluta de la autora y os animo a que le deis una oportunidad si aún no lo habéis hecho.

  • Compartir:

Quizás te interese

10 comentarios

  1. Hay varias novelas de aquí qu van a pasar a mi lista de pendientes.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión ver mi libro como una de tus lecturas de este mes pasado! Y lo mejor es que te gustó bastante. Gracias por tu impagable trabajo. Un blog estupendo y que nos ayuda a muchos autores que no somos conocidos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Que suerte que hayas podido comparte tantos libros este mes, yo como mucho puedo comparme uno al mes (si tengo suerte), asi que tiro mucho de biblioteca y de digitales (que siempre son más baratos).
    De todos estos los que mas ganas tengo de leer son los de Victoria Alvarez y el de Tolkien.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Son bastantes libros para un mes, espero los hayas disfrutado todos
    El de Beren y Luthien se escucha prometedor
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Son buenos libros! Disfruta de las lecturas!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Vaya, tengo curiosidad por leer algo de Victoria Alvárez, qué bien que hayas conseguido varios libros de ella <3

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    Titulos interesantes! Espero reseñas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que quiero leer todos los libros que mencionas (excepto La ciudad de las sombras que ya lo he leído ^^). Me alegra que hayas podido adquirir todos estos libros, yo me compré la edición nueva de El Silmarillion hace poco y estoy deseando comprar también Beren y Lúthien. A ver si puedo conseguir también los de Victoria Álvarez pronto T.T.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantan todos los libros que mencionas, yo ahora en este momento justo ando por empezar a leer La Nigromante y estoy muy ansiosa porque le tengo muchas expectativas por la trama y ademas tu reseña jajajaj Espero que pronto puedas leer todos estos nuevos libros y disfrutarlos mucho :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que de los libros nombrados tengo pendiente a Virginia Woolf y La Nigromante, así espero que este año pueda leerlos.
    Besos<3

    ResponderEliminar