Reseña La Nigromante: Crónicas del aquelarre - Francisco Lorenzo González

By Erym - 3/02/2018

Reseña La Nigromante Crónicas del aquelarre
Sinopsis La Nigromante
Año 1508, la guerra entre brujos y brujas estalla en Egipto. Han pasado siglos y las continuas batallas han diezmado las fuerzas de las hermanas, que se ven obligadas a huir y esconderse en las sombras por su implacable enemigo, Alastor.  En la actualidad, el conflicto entre ambas estirpes ha llegado al límite y la reina del gran aquelarre ha optado por declarar la guerra abierta y convocar a todas las hermanas a la batalla contra los brujos. Sin embargo, una nueva amenaza pronto saldrá a la luz.
El aquelarre de Casandra tendrá que hacer frente a este nuevo peligro, que alterará el antiguo y delicado equilibrio entre luz y oscuridad. Esta vez, las fuerzas mágicas se enfrentarán en una guerra decisiva que condenará a las brujas al exterminio definitivo o hará que resurjan con más poder que nunca.

Reseña La Nigromante Crónicas del aquelarre

La Nigromante: Crónicas del aquelarre ha sido capaz de aportar esa magia característica de este tipo de obras. Sumergiéndonos en un mundo que está a punto de desatar una gran guerra, el autor, Francisco Lorenzo, nos adentra en una historia llena de intriga y emoción.

Brujos y brujas se declararon la guerra desde tiempos inmemoriales. Ellas tuvieron que huir y esconderse por necesidad, pero la situación ha cambiado. Un nuevo enemigo pone en peligro la vida de ambas partes. ¿Serán capaces brujos y brujas de hacer tregua y combatir al enemigo?

Este es el tema principal de la novela. Nos muestra como brujas desesperadas porque sus hermanas de aquelarre están muriendo poco a poco y están acabando con su estirpe, quieren remediar la situación. Por ello, inician de nuevo una guerra contra los que creen que son sus asesinos, los brujos. Todo cambia cuando aparece un enemigo mucho más poderoso y deberán hacer lo posible para aniquilarlos por el bien de su especie.

Reencuentros, amor, venganza, traiciones.. es lo que encontramos a lo largo de esta obra. Un relato que te atrapa desde el primer momento y consigue que te enganche de principio a fin.

"La sensación de superioridad al quitar la vida de una persona es algo único del ser humano, ¿no crees? Es el animal más sanguinario de cuantos hay en este mundo. El único que disfruta haciendo sufrir, antes de arrebatar una vida. Los demás simplemente matan por necesidad. Qué aburrido, ¿verdad? Sin embargo, nosotros lo hacemos para ver el sufrimiento de la persona a la que odiamos, para ver cómo el brillo de sus ojos va desapareciendo lentamente"

Durante todo el libro las brujas han sido las verdaderas protagonistas, las que han tenido más importancia. Con La Nigromante: Crónicas del aquelarre, ha sido capaz de mostrarnos cómo es realmente una bruja. Los detalles de los hechizos, la unión de un aquelarre, junto con el comportamiento de la especie, acercan al lector a la historia.

 "Aperta vertice crinem abstulerat"
"Omnes moriuntur"

Con una pluma ágil, el autor nos traslada durante la obra a diferentes lugares conocidos como la famosa calle de Baker Street, que aparece en  Sherlock, el Vaticano o la fontana de Trevi. Lugares que, por la referencia y por el hecho de yo haber visitado con anterioridad, me ha acercado más a la historia. Recorrer tantas partes del mundo a través de la lectura ha sido una experiencia magnífica ya que me ha hecho recordar y transportarme a través de los recuerdos.

El fallo de la novela es que profundiza demasiado poco en los sucesos, todo pasa muy deprisa. Me hubiera encantado tener más detalle sobre cada situación, cada bruja, cada relación. Eso hubiera hecho que le hubiera cogido más cariño a los personajes en general y me hubiera sumergido más aún en el relato.

Quitando ese detalle que acabo de mencionar, La Nigromante: Crónicas del aquelarre es una lectura entretenida y recomendada. Si te gustan las brujas o quieres sumergirte en un mundo distinto a lo que estás acostumbrado, este es tu libro. Francisco Lorenzo conseguirá engancharte desde un principio y te dejará con ganas de una segunda parte, que espero que algún día llegue.

  • Compartir:

Quizás te interese

16 comentarios

  1. Ya había visto antes este libro y me había llamado la atención (sólo por el hecho de haber mágia ya me interesa jeje).
    Y después de leer tu reseña mi curiosidad ha aumentado, asique es muy probable que lo lea.
    Gracias por tu reseña.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya animado la reseña!

      Eliminar
    2. Ok, capto por completo mi atención, me animo a leer este libro, suena interesante, antes había leído la trilogía de la guerra de la brujas... Gracias a tu reseña, me he vuelto animar por la lectura de brujas

      Eliminar
  2. ¡Hola! Que honor estar en tu blog y con esta reseña tan mágica. Me alegro un montón de que te haya gustado tanto. Por cierto, has cogido uno de los párrafos que más me gustan del libro, que enseña una parte muy cruel de algunos seres humanos.

    Gracias por una reseña tan estupenda, has conseguido emocionarme.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme la oportunidad de leerlo! Siempre que leo voy subrayando lo que más me llama, y sin duda ese ha sido mi párrafo preferido. Dice tantas verdades

      Eliminar
  3. Hola!
    Muy buena reseña! Creo que no ando muy metida con el mundo de las brujas, creo que lo más que he estado ha sido en series como Penny Dreadful, o películas.
    Esta bueno que haya sido una lectura entretenida, aunque creo que por el momento voy a pasar.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estaba viendo este libro por las redes pero la verdad que no me dio por leer la sinopsis ni nada, así que tu reseña es lo primero que leo de este libro. La cosa es que me ha llamado la atención porque hace mil que no leo nada de brujas ni de cosas del estilo. ¡Qué guay! Creo que me puede gustar, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía el libro, pero por el momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué trate de brujas me llama muchísimo la atención y me da muchas ganas de leerlo. Ojalá más adelante pueda darle una oportunidad, porque estoy segura que me gustará mucho y que disfrutaré con su lectura. Muchas gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía la historia, pero gusta la fantasía y las brujas me parecen unos personajes muy interesantes. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Qué historia. Me encantaría sumergirme en una lectura de brujas, ya que no recuerdo la última vez que leí algo similar. Eso de que los acontecimientos son muy rápidos, no profundiza sé que me generaría conflicto al momento de leer, pero aún así me llama la atención.

    ¡Saludos! ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!! Esta la voy a empezar ahora, me la ha ofrecido el mismo autor, espero que me guste.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¿Brujas y Egipto? Boom, mi libro perfecto. Aunque tengo muchos pendientes, sin duda me lo llevo bajo la manga.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Pues este libro me llama bastante la atención, la trama me parece muy curiosa y no pinta mal así que me lo apunto ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay este libro se ve genial, no lo conocía para nada pero ya me ha gustado mucho jajaja Ademas hablas bien de él (a pesar de ese fallo que seguramente también opine lo mismo cuando lo lea), por lo que ya siento que me va a encantar, tenemos gustos parecidos por lo que ya mismo me lo apunto a ver cuando pueda conseguirlo :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Me llama mucho la atención! Gracias por la reseña, me lo voy a apuntar para leerlo en cuanto pueda.

    ResponderEliminar