Reseña Siete historias - Sergio García Esteban

By Erym - 3/21/2018

Reseña Siete historias
Diez personas llegan a un pequeño pueblo de Inglaterra para acudir a una reunión a la que se les ha invitado mediante una misteriosa carta. Allí, conocerán a Sergei Gagarin, un excéntrico individuo que, a punta de pistola, les obligará a recordar momentos de su pasado.

Siete relatos breves de diversa índole. Dos historias de acción, dos cuentos de fantasía, dos relatos de amor y una historia de suspense amenizarán la reunión de Sergei con sus invitadoss. Todos tendrán algo que contar, pero nada es lo que parece.


Reseña Siete historias

En Siete historias Sergio García Esteban nos presenta un conjunto de relatos de distinta temática que tienen un punto en común, una unión que me ha sorprendido gratamente. Esa unión, la cohesión entre todos, es donde reside uno de los puntos fuertes de la novela. El autor ha sido capaz de hilar cada uno de los siete relatos que componen la obra creando a su vez una trama que desde un primer momento intriga al lector.

Todo comienza cuando una serie de desconocidos son invitados y reunidos a un bar. Sin tener muy claro el objetivo del encuentro, allí estará Sergei, un peculiar personaje que tratará de convencerlos a punta de pistola de que todo lo que son se lo deben a él.

Esta idea crea confusión desde un principio ya que no sabes si Sergei está completamente loco, o por el contrario, dice la verdad y el autor nos va a sorprender con una trama muy original. Todos los desconocidos están reunidos con un único fin, convencerse de que su existencia está ligada a Sergei.

Escépticos desde el primer momento, comienzan a relatar cada una de sus historias que poco a poco harán que los demás cambien de opinión. ¿Serán capaces de creer al señor Gagarin o tras terminar los relatos pensarán que está completamente loco?

El primero de ellos, a mi parecer, es el que más engancha de todos. Nos encontramos a un hombre en una consulta donde nos contará qué le ha llevado a parar allí. El autor ha sabido llevar este complejo argumento que, junto con los pequeños detalles que han personalizado la historia, como el anagrama del nombre, ha hecho que considere este relato como el mejor de todos. Es cierto que no me costó averiguar la trama, pero eso se debe a que estoy puesta en el tema en cuestión. El misterio junto con los toques psicológicos hacen que al final del relato sintamos lo mismo que el protagonista al recibir la noticia

El segundo relato de Siete historias, aunque la idea me pareció original, no pude conectar con la historia. En esta parte, un escritor se adentra en el propio mundo que él ha creado con el fin de salvar su creación. ¿Conseguirá llevar a cabo su misión o simplemente todo fue producto de su imaginación?

El siguiente relato, el tercero, trata de un grupo de chicas y lo que están dispuestas a hacer para conservar su puesto de trabajo. En esta parte, Sergio proporcionó tal cantidad de detalle de las escenas que se llevaban a cabo que me hizo sentir asco. Esto aunque parezca algo malo es todo lo contrario, supo transmitirme repugnancia y eso conlleva que lo ha descrito tal y como debía ser. Dejando eso a un lado, esta historia nos muestra el lado ruin y egoísta del ser humano, invitándonos a reflexionar cuestiones como "¿Qué límites somos capaces de pasar para conseguir nuestros objetivos?"

El cuarto relato de esta saga nos presenta el interrogante "¿Qué pasaría si lo que imaginas se hiciera realidad?" Con este tema, nos adentramos en una historia llena de tensión donde el autor juega con el lector, donde nada es lo que parece. Con un final sorprendente Sergio fue capaz de darle la vuelta a la historia.

La quinta, cuya temática es romántica, no terminó de agradarme. Es cierto que esta temática no me llama la atención, pero en esta ocasión no fue el motivo. En todo momento no estaba de acuerdo con el modo de pensar y actuar del protagonista, y eso hizo que no pudiera empatizar y disfrutar de la historia.

En el sexto relato se refleja la gran imaginación del autor. ¿Qué sucedería si existen emisarios de la muerte que se dedican a visitar a aquellos que van a morir próximamente? ¿Qué pasaría si, en un momento dado, te encontraras con uno? Con una temática adictiva y original acompañamos al protagonista cuando se encuentra ante uno de estos peculiares seres.

Por el contrario, el último si que fue un bonito relato de amor que nos transmite un amor puro y verdadero. Nos enseña un punto de vista del amor que se basa en apoyarnos en quienes amamos, de una manera sana y no dependiente. Nos muestra que en una relación importa mucho los pequeños detalles, esos que no nos cuesta nada hacer, y son los que más se valoran. 

Al terminar el libro tuve la necesidad de querer saber más sobre la trama que engloba todos los relatos. Para no revelar spoilers no entraré en detalles, pero la idea que envuelve todas las historias me pareció increíblemente interesante y muy "de mi rollo". El autor deja un final lleno de intriga y tensión perfecto para enlazar con una continuación que, si todo va bien, saldrá el próximo septiembre, tal y como comentó en la entrevista que concedió para el blog.

Con Siete historias nos adentramos en varios relatos de diferentes temáticas que van acompañados con una trama en común llena de tensión, misterio, incógnitas y toques de locura. Junto con un final que te incita a continuar con la historia, Sergio García nos deja con ganas de seguir leyendo la segunda parte de la Saga relatos.

  • Compartir:

Quizás te interese

15 comentarios

  1. Hola.
    Parece bastante interesante este libro.
    No sé por qué, pero por un momento me ha recordado a uno de Agatha Christie 😅
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Cuál de ellos? Si sigue la misma línea me encantaría leerlo ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha parecido muy interesante tu reseña. Y, como ha comentado Mar Pisa, tiene cierta similitud al principio con los libros de misterio de Agatha Christie. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero puede que ahora sí que le eche un vistazo ;) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ante la duda mejor dar una oportunidad, siempre te puedes llevar una sorpresa!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama la atención bastante este libro, creo que al tener tantas temáticas resulta bastante original.
    Me encantaría leerlo.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes si finalmente le das una oportunidad ♥ Al ser de diferentes temáticas los relatos se puede decir que es para todos los gustos

      Eliminar
  4. Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya he dejado mi apoyo a tu hermoso blog, te dejo el link al mío! te espero por allí. Saludos. http://labibliotecadeflorencia.blogspot.com.ar/ y mi canal de youtube por si quieres darme tu apoyo por allí: https://www.youtube.com/channel/UC8Pvgtm9eGvN8nXjyCUZfHg .

    No conocía al autor ni a su obra, pero me gustó bastante tu reseña, así que le daré una oportunidad. Me intriga conocer más de esta historia. Gracias por reseñarla! Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y espero que te guste si lo lees. Si te intriga solo con leer la reseña espera a empezar el libro, la intriga se multiplica a cada página que pasas

      Eliminar
  5. ¡Hola! Confieso que tengo muchas ganas de leer este libro porque eso de que haya tantos relatos me fascina. Y si luego se unen en una trama mejor. Creo que es complicado realizar ese tipo de historia y luego que todo tenga sentido. Obviamente algunos relatos estarán mejores que otros pero seguro que todos tienen su encanto.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Efectivamente, todos los relatos tienen su encanto te gusten más o menos. Y como dices debe ser complicado crear una trama que hile tan bien todas las historias, pero el autor lo ha conseguido

      Eliminar
  6. ¡Hola hola!
    Este libro no es para nada mi estilo por lo que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quizás en la próxima reseña encuentres un libro que te guste ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro me parece muy interesante, ademas que viendo que te ha gustado dentro de todo y mas el hilo conductor de todos los relatos, siento que puede llegar a gustarme asi que me lo apunto sin dudar jajaja Muchas gracias por la recomendacion, siempre me apunto los que te han gustado me siento una copiona jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pasa lo mismo con tus reseñas ♥ tenemos gustos tan similares que es difícil no llevarse apuntado los libros!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, tengo muchos pendientes, pero aún así me lo apunto para cuando vea que puedo cogerlo con ganas.
    Gracias por la entrada.
    Besos<3

    ResponderEliminar