Reseña El nido de Mus - Jorge García Garrido

By Erym - 7/29/2018

Reseña El nido de Mus Jorge García Garrido
Sinopsis El nido de Mus
Mus es una pequeña musaraña que se desenvuelve en un mundo salvaje. Se trata del mamífero más pequeño del mundo. Sufrirá una complicada odisea para encontrar su sitio.

En su camino nos dará una increíble lección de humanidad. Esa humanidad perdida por aquellos abusones y maltratadores que se creen superiores a los demás. Un grupo de niños en una excursión que marcará sus vidas.


Reseña El nido de Mus Jorge García Garrido
El nido de Mus es un relato conmovedor que nos deja huella con una historia corta pero intensa, donde Jorge García Garrido nos enseña lecciones que todos deberíamos tener en cuenta, independientemente de la edad del lector.

Desde mi punto de vista esta historia va enfocada a un público más joven-infantil, aunque también puede resultar atractiva para aquellas personas que traten frecuentemente con niños y quieran inculcarle ciertos valores. El modo en que el autor ha presentado la historia es interesante y acertada para acercar la historia a gente joven, ya que ese público puede verse identificado con los personajes presentes en la historia.

A través de la vida de Mus Jorge García Garrido nos cuenta una historia muy afectiva, donde sentimos tristeza, alegría y cariño con Mus, una musaraña que nos lleva de aventuras con ella. La vida de Mus no es fácil, al ser un pequeño animalito su vida está expuesta desde que nació, teniéndose que enfrentar a numerosos peligros que le hacen ser una luchadora.

"Por muy dura que sea la vida salen adelante. La Naturaleza no se ríe de nadie y los animales no se ríen de sus semejantes"

El abuso es el tema principal que abarca El nido de Mus y por el cual se introduce a Mus para conseguir a través del animal hacer llegar a los niños el mensaje. Un mensaje donde se les enseña que está mal no respetar a tus compañeros, hacerle bromas de mal gusto o directamente pasar de ellos. Pero la tolerancia va más allá, enseña a respetar tanto a las personas, animales y naturaleza. A través de una explicación sencilla para que todo el mundo lo entienda, nos plantea la perspectiva de la víctima, para que consigamos ponernos en su lugar y entendamos qué siente y padece cuando se da cualquier caso de abuso.

"La humanidad que nos hace ser humanos no se mide porque seas más importante que nadie, ni más fuerte, ni más grande. La humanidad no se mide. Se demuestra. Y se demuestra respetando y ayudando a los demás. Si desagradas o menosprecias a un ser vivo estás perdiendo humanidad"

Como amante de los animales me ha encantado como Jorge García ha transmitido también la relación afectiva entre animales de distintas especies y animales y el ser humano. Ese vínculo que se crea, pese a pertenecer a distintas razas, es algo precioso y emotivo, y me ha hecho vivir de manera más cercana el relato.

Con una historia sencilla, bonita y educativa, El nido de Mus se convierte en un libro perfecto para mostrar valores a los más pequeños. Una trama llena de emociones que te hará disfrutar de las aventuras de un pequeño animal, te enseñará el valor del respeto a la naturaleza, los animales y a los propios seres humanos.

  • Compartir:

Quizás te interese

13 comentarios

  1. ¡Hola, hola!

    Una lectura educativa nunca está de más.
    Por el momento decido no darle una oportunidad, ya que estoy en plenas vacaciones y me apetecen títulos más veraniegos, ligeros. Espero darle una oportunidad ya cuando vulva al ritmo de la escuela ♡

    Gracias por el post,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta que sea una novela educativa, ya que últimamente hace demasiada falta, pero aún así igual le doy una oportunidad a su lectura.
    ¡Besos!
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado Erym. La verdad es que disfruté mucho escribiéndola y me parecieron muy interesantes las historias de superación que se tratan. Intenté hacerlo ameno y cercano. Hay muchos monstruos a nuestro alrededor que hay que superar y siempre parecerán gigantes a nuestro lado.

    Un abrazo,
    Jorge

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Parece una historia interesante y educativa, me vendrá bien para mi sobrino.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Me lo apunto para mi hermano
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. Amo que existan este tipo de libros y me gustaría que tuvieran más llegada a los niños y los adolescentes, a veces copian cosas de los padres y maltratan a otros niños (quien sabe de qué contexto vienen), pero hay niños que de repente tienen malas influencias por compañeros o por cosas que ven y tienen malos comportamientos que no están buenos que repliquen.
    Me parece una preciosa herramienta para empatizar con el otro, sentirse en su lugar y enseñar a no dañar y detener las situaciones de abuso, me encanta el mensaje que deja.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  7. Historia educativa ? Quiero leerlo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La portada esta super bonita. Ademas la trama me atrae un montón, así que me lo llevo a puntado.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me parece sumamente precioso el mensaje que rescataste del libro, son de los que valen la pena <3 La perspectiva también resulta interesante. Y no puedo estar más de acuerdo con la segunda cita! Gracias por este grato descubrimiento. Saludoos!♥

    ResponderEliminar
  10. HOla!! El libro tiene muy buena pinta, por todo lo que cuentas creo que me podría gustar mucho. ¡Gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este tipo de historias me encantan. Me lo llevo apuntado para un futuro :D. Yo es que soy muy fan de los relatos que te transmiten muchos sentimientos. A mí me gusta mucho las historias infantiles/juveniles así que disfrutaré de esta lectura seguro.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me has emocionado con tu reseña. No conocía este libro y creo que es fundamental para los más pequeños de la casa y más con los casos de Bullying que existen actualmente. Es alarmante. Gracias por este descubrimiento.

    ¡Mil besitos! ♥️

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante que en los libros para jóvenes o niños ya empiecen enseñándoles valores, ojalá todos los libros, aunque yo creo que en el fondo lo llevan, nos los mostraran para acordarnos de quienes somos cada día.
    B7s

    ResponderEliminar