Book Tag: Secretos de una bloguera

By Erym - 9/24/2018

Gracias a Los libros de Renardel por dejarme hacer este Book Tag. Podéis ver el suyo en su blog y de paso seguirla que tiene un blog muy recomendable.

1. ¿Cómo te hiciste bloguera?
Book Tag Secretos de una bloguera
De siempre me ha gustado leer reseñas antes de comprar un libro y cuando no estaba en el mundillo leía la primera que pillaba por internet. Un día me levanté con ganas de tener uno propio, pero no surgió por decir lo que pienso y ya está, fue también para ayudar como a mí me ayudaban esas reseñas que leía. Sentí la necesidad de crearlo, compartir lo que pienso y hacer algo útil. Aunque por cuestión de tiempo tardé un año literalmente entre que lo creé y publiqué la primera reseña.

2. ¿Qué programa usas para el diseño del blog?
Programa en sí ninguno, me pongo a tocar el código a pelo a base de ensayo y error. Cuando no me sale algo me voy a foros y páginas para ver cómo se hace y casi siempre encuentro la solución así.

3. ¿Cuántas horas le dedicas al blog?
No sabría decir cuántas exactamente, pero muchas. Un blog tiene muchísimo trabajo entre que escribes la reseña, la publicas, te pasas por otros blogs, etc. Tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras para hacer todo eso.

4. ¿Cuántos blogs tienes?
Casi dos. Estoy creando uno compartido enfocado a juegos de mesa y rol, y el contenido irá desde la reseña del propio juego, hasta material adicional o enfoques que le damos a la hora de jugar para ir más allá y dar rejugabilidad a los juegos. Y si los días tuvieran más horas o si encontrara a alguien que quisiera compartirlo, me encantaría algún día tener uno de temática oscura, por llamarlo de algún modo. Leyendas siniestras, supuestas casas encantadas, sucesos inexplicables, cualquier tipo de cosa misteriosa que desde siempre me han gustado. Todo desde un enfoque documentado y realista. Independientemente de la veracidad de esos hechos me gusta leerlos y documentarme hasta el punto de saber dónde está el límite entre la realidad y las habladurías.

5. ¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas?
Book Tag Secretos de una blogueraAl principio de cada mes hago un calendario de los días en los que subiré entrada, aunque a veces surgen imprevistos y tengo que cambiarlo sobre la marcha. Pero tenerlo ahí presente hace que me organice y que no se me olvide que tengo que subir reseña.

6. ¿Qué es lo mejor de ser bloguero/a?
Lo primero, ayudar. Cuando empecé lo veía con la perspectiva de ayudar a otros lectores, pero ahora eso ha pasado a un segundo plano y prefiero ayudar a escritores. Hay libros muy buenos y que no tienen la repercusión que se merecen y me gusta contribuir cada vez que puedo. Saber que después de dedicar tantas horas a esto sirve para algo, por poco que sea, es algo que me llena. Lo segundo, gente que he conocido, que al fin y al cabo son quienes sin saberlo te motivan a seguir adelante con el blog, ya sea por interactuar en el propio blog o por estar ahí en otro tipo de redes.

7. ¿Has pensado alguna vez en dejar el blog?
Por ahora no, y espero que siga así. Es cierto que ya mismo hago casi un año y es poco tiempo aún, pero el blog se ha convertido en una parte de mí y me sentiría vacía si lo dejara. Ya no sólo por el hecho de expresar lo que sientes, también por ayudar y quienes conoces, todo el conjunto se ha convertido en algo importante.

8. ¿De qué entrada estás más orgullosa?
Hay reseñas que cuando las acabo digo "me ha quedado preciosa". Todas ellas tienen en común una cosa: lo extensas que son. A más me gusta un libro más larga me sale la reseña. Entre las que más me gustan están (no podría elegir una porque en todas ellas he tenido la misma sensación):

  • Compartir:

Quizás te interese

6 comentarios

  1. ¡Hola! Lo primero: muchiiiiiiiiisimas gracias por nombrarme, me siento muy feliz de que te gustase el tag, y me ha encantado leer tus respuestas. Es un motivo muy bueno eso de querer ayudar a los escritores, y al igual que tú, también procuro que las reseñas tengan o hablen de lo que a mí me gustaría encontrar si estuviese buscando opiniones de tal o cual libro. ¡Ese blog de rol me encanta, tengo que saber cuál es! Además tengo un amigo que le fascinan los juegos de rol y le encantaría leerte. Y en cuanto al de temática oscura, me encanta la idea, y soy muy fan de las leyendas, mitos oscuros y demás.

    ¡Me ha encantado el tag! Un placer, como siempre :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos en algunas respuestas ^^. En otras no tanto, yo por ejemplo no me organizo las entradas, voy un poco por libre xD. Básicamente lo hago para no agobiarme más aun (aunque debería de hacerlo xD). Yo espero no cansarme del blog tampoco.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanta leer las experiencias de otros blogueros y veo en la de cosas que coincidimos todos. ¡Un gran book tag!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Bonito tag,me gusta conocer estas cosas sobre ti ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gran BookTag!
    Eso que mencionas de un posible blog oscuro, con leyendas y demás, me gusta, si te animas a hacerlo aquí tienes a una lectora, ¡me encantan ese tipo de historias!
    Yo, a la hora de organizar entradas al principio las publicaba poco después de leer y reseñar el libro (así que llegaba a tener varias reseñas en una semana), pero ahora he decidido poner como fijos los lunes para las reseñas y por supuesto cada 1 de mes para las novedades editoriales.
    Y yo tampoco tengo intención de dejar el blog, lo empecé para poder compartir mi opinión con los demás y quiero seguir así, además, siempre es bueno ayudar a los demás a elegir sus siguientes lecturas.


    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. Muy linda entrada!
    AY me encantaría que hicieras un blog así todo oscuro y de leyendas, soy re miedosa pero al mismo tiempo me mata la curiosidad y me encanta leer sobre ese tipo de cosas.
    Y el blog de rol me parece genial! a mi me gusta jugar rol o juegos de mesa, mismo el año pasado con unos amigos terminamos una campaña que nos llevó poco más de un año, y por motivos de fuerza no pudimos seguir jugando otro rol (estudios y responsabilidades que fueron surgiendo).
    Me parece muy interesante el perfil de tu blog y está bueno el dar apoyo y dar a conocer autores que quizás no conozcamos tan fácilmente, yo a veces lo intento hacer con autores nacionales o de la región, y está bueno despertar la curiosidad en los demás.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar