Reseña Agatha búscame o te encontraré - J. M. Andrews

By Erym - 10/04/2018

Reseña Agatha búscame o te encontraré J. M. Andrews
Sinopsis Agatha búscame o te encontraré:

Nos provoca un enorme pavor todo aquello que no podemos ver y respetamos con gran reverencia lo que no podemos explicar, descartando de inmediato lo que no encaja como común para nosotros, incluso llegamos a excluir a personas, las cuales según nuestro criterio no son normales, por eso todos tenemos secretos. Aprendí esta lección a muy corta edad porque mi secreto erizaría la piel de cualquiera. Decidí sepultarlo en lo más profundo de mi ser para no ser excluida, sin saber que todo cambiaría tras mudarme a un pequeño y apartado pueblo donde abundan las creencias y leyendas. Fue allí donde mi don surgió con mayor fuerza, llevándome a vivir una serie de aterradores encuentros sobrenaturales como a ver una muñeca, la cual me involucra en la extraña desaparición de una niña del pueblo. Al no saber manejar estos escalofriantes sucesos y comprender que no puedo cambiar lo que soy, decidí escribir este libro. Soy Agatha Monte Verde y este es el comienzo de mi historia.

Reseña Agatha búscame o te encontraré J. M. Andrews
J.M. Andrews nos adentra en el mundo de lo paranormal con su novela Agatha búscame o te encontraré. Un libro inquietante en el que descubrimos a Agatha, una niña con un peculiar don que hará estremecernos con sus vivencias y experiencias con personas de otros planos.

"No se puede fingir para siempre ni ignorar lo que realmente somos"

Tanto en el cine como en la literatura paranormal estamos a costumbrados a ver o leer sucesos que siempre pecan de exagerados. Hechos que parecen totalmente inverosímiles y se alejan completamente de la realidad. Ese concepto crea en la gente una idea equivocada de qué es lo paranormal o cómo se concibe realmente. En Agatha búscame o te encontraré me he encontrado todo lo contrario, y, sinceramente, ha sido un soplo de aire fresco. Si mi mente no me falla, es la primera vez que leo un libro de este género que trata la temática con tanta realidad y naturalidad. La clave de ese realismo está en que es un libro basado en hechos reales. Los sucesos que ocurren durante el libro son capaces de poner los pelos de punta, y sabiendo este detalle, acojonar a cualquiera. Menos a mí, que soy un caso aparte y cuando me enteré de la veracidad de los hechos me fascinó más todavía.

La trama de esta historia carece de acción, pero ese detalle no importa bajo mi punto de vista, porque lo importante de la historia es lo que se cuenta. Los hechos que suceden son lo que captan tu atención y te mantienen intrigado. Quieres saber más, necesitas saber más sobre el don peculiar de Agatha y cómo se van desarrollando los acontecimientos que giran en torno a esto. Pero por esa misma razón también pienso que es una novela que necesita leerse conociendo este detalle, porque de lo contrario, podría dejar al lector vacío si lo que busca es un giro de guion. Como ya he mencionado, en Agatha búscame o te encontraré lo importante es lo que se cuenta, dejándote llevar por el realismo que desprende la historia y conociendo gracias a ello qué es una persona sensitiva y cómo influye en su vida.

"Todas las personas en este mundo tienen un secreto, el cual esconden con recelo de las demás personas para poder ser aceptados; yo no soy la excepción"

Respecto a la forma de narrar, mencionar que en general hace falta pulirla. En ocasiones tenía que releer algunos párrafos para ver el sentido del texto y me dificultada la lectura. Esto en concreto no sé si es problema de la edición o de J.M. Andrews, en cualquiera de los casos, es algo que, o se arregla en futuras ediciones o con la misma práctica de escribir se va mejorando y evolucionando.

El libro además invita a la reflexión de un tema en concreto: el miedo a lo desconocido y al qué dirán. Las personas tienden a repudiar o atacar lo que de primeras no es comprensible y va más allá o simplemente lo que es diferente. Ese tema está muy bien plasmado en el libro y es una simple copia de lo que en realidad pasa con este tipo de fenómenos.

"Una parte de mí todavía no acepta la idea de que, en el buen sentido de la palabra, soy diferente a los demás"

En definitiva, J.M. Andrews ha sabido dar voz a una serie de sucesos reales creando el libro Agatha búscame o te encontraré. Una historia con una trama escalofriante que aúna la experiencia con unos hechos ficticios que encajan para dar forma a una novela que quitará el sueño a aquellas personas más miedosas. 

  • Compartir:

Quizás te interese

6 comentarios

  1. Hola Erym!! Gracias por el descubrimiento, tiene una pinta estupenda. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé cómo lo haces que cada vez que haces una reseña, me entran ganas de leer el libro xD. En este caso también me lo llevo apuntado porque me ha entrado mucha curiosidad. Tengo muchas ganas de ver qué es lo que no cuenta la historia. Muchas gracias por traérnoslo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Como casi siempre has logrado convencerme con tu reseña.
    Me apuntaré este libro para futuras lecturas, aunque eso de que haya partes que hay que reeler porque no se entiende bien lo que ha querido decir hace que me lo tenga que pensar.
    Gacias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Por lo que dices en tu reseña da la sensación de ser un libro de miedo y yo no estoy hecha para este tipo de libros así que lo dejaré pasar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Ostras. Cuando me dicen que un libro de terror se basa en hechos reales... como que me acongojo un poquito xD
    Lo pensaré, ya que busco lectura para Halloween.

    Saludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Otro libro que me haces poner en la lista de pendientes jajaja Me encanta lo que propone el libro y mas si esta basado en hechos reales al menos. Asi que ya me lo dejo apuntado porque estoy segura que me va a gustar mucho la lectura. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar