Reseña Soñar bajo el agua - Libby Page

By Erym - 11/05/2018


Reseña Soñar bajo el agua Libby PageSinopsis Soñar bajo el agua:
Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.
Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.
Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.

Reseña Soñar bajo el agua Libby Page
Soñar bajo el agua es una novela peculiar donde Libby Page nos cuenta una historia cercana y realista, en la que acompañaremos a los personajes en el camino de alcanzar sus sueños y conseguir sus metas.

Debo empezar diciendo que Soñar bajo el agua no me ha gustado, de hecho, me ha aburrido tanto que estaba deseando acabar el libro para leer otra cosa. Esto no quiere decir que el libro sea malo, tiene sus cosas buenas, simplemente es una historia diferente a lo que acostumbro a leer y no ha conseguido llenarme ni entretenerme.

Comenzando por la trama, la sinopsis cuenta la mayor parte de la historia, no dando pie a que descubramos gran cosa dentro de las páginas. Es cierto que a medida que avanzas la información se va ampliando dando detalles, pero la estructura general ya la tienes en mente desde el principio. Profundizando en la trama, el libro nos cuenta una historia que carece de acción, giros o sorpresas. Es una historia muy predecible en la que simplemente te limitas a que llegue el final que esperas que ocurra. La sensación que me ha transmitido el libro es de una historia cotidiana que bien podría contarse entre conocidos, a modo de anécdota. Quizás la autora quería transmitir eso mismo, un efecto de normalidad y cercanía, una situación corriente que podría pasar en cualquier parte del mundo. Pero a mí este enfoque no me ha llenado.

Bien es cierto que Soñar bajo el agua sí tiene un aspecto positivo bajo mi punto de vista, y es el mensaje que transmite. Lecciones de amistad, amor y fraternidad. Nos enseña a luchar por lo que cada uno piensa que es lo correcto, sin importar lo difícil que parezca o los obstáculos que se nos presente.

En cuanto al ritmo de la lectura, los acontecimientos ocurren de manera lenta. La autora va introduciendo poco a poco a los personajes, su manera de ser o ver la vida, y, hasta que no tenemos ciertos detalles de los más relevantes la historia no comienza a coger un poco más de ritmo. Pese a estar estructurado en 68 capítulos, algunos de ellos muy cortos, en ocasiones se hacían largos y abrumadores por la cantidad de descripciones o detalles innecesarios que ha aportado. Pienso que para darle ese toque de realidad sí es importante pararse ante ciertos detalles cotidianos, pero hasta cierto punto. A veces tenía la sensación de que estaba narrando un lugar o una situación por rellenar porque realmente no tenía nada de relevancia en la historia, simplemente daba un valor añadido en el caso de que quisieras contextualizar mejor el barrio donde ocurre los hechos.

Respecto a esos personajes, tenemos dos protagonistas: Rosemary, una anciana de 86 años y Kate. Ambos personajes son muy distintos y no sólo por la clara diferencia de edad que las separa, también en mentalidad y forma de ver la vida. Rosemary nos cuenta su vida, permitiéndonos conocer más de ella y en cierto modo, poder cogerle cariño al ser una persona entrañable, fuerte y luchadora. Kate, en cambio, está perdida en la vida, tiene complejos, inseguridades, y es un personaje que fácilmente se puede empatizar con ella. La aparición de otros personajes secundarios hace que podamos entender en profundidad qué tipo de gente vive allí y frecuenta la piscina. Cada uno tiene su propia historia que contribuye a la esencia y el ambiente amigable del lugar.

"Se siente como un osito de peluche triste y apelmazado que ha quedado olvidado debajo de un asiento del metro. Que lo único que desea es que alguien lo recoja y lo lleva a casa"

Concluyendo, en Soñar bajo el agua Libby Page ha logrado escribir una historia simple, predecible y carente de acción cuyos valores son el punto más fuerte de la novela. Una historia donde la amistad y la unión es lo importante para seguir adelante y conseguir tus metas.

  • Compartir:

Quizás te interese

11 comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña pero creo que la voy a dejar pasar, no es el estilo de libros que estoy buscando.
    Prefiero otro género...
    Un saludo muy grande :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que tenía apuntado este libro porque he leído muchas reseñas positivas, pero la tuya ha hecho que baje mucho las expectativas xD. De hecho, no sé si ahora tengo ganas de leer el libro :/. No quiero historias simples y predecibles ahora mismo, la verdad. Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me acuerdo cuando lo veía en todas las vidrieras a este libro, si bien parece algo que quizás me gustaría nunca me terminó de atraer, ahora leyendo tu reseña menos que menos, le falta... "algo" indudablemente.
    Pero bueh, ya vendrán mejores lecturas.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya veo que no lo has disfrutado mucho xD
    La primera vez que oí hablar de este libro fue este verano, y me dio la impresión de ser una historia ligera, pero sin mucha chica, y después de leer tu reseña veo que tenía razón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima que te haya decepcionado tanto este libro que que haya sido tan simple. A mí no me había llamado la atención, y sigue sin llamarme, así que lo dejo pasar.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    En estos momentos estoy hasta arriba de lecturas atrasadas y esta en particular aunque no estaría mal darle una oportunidad no termina de convencerme por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que a mí también me da esa sensación de ser una historia contada a modo de anécdota, por su normalidad y cercanía. Eso sí, lo positivo del mensaje, de luchar por lo que queremos. No es un tipo de lectura con el que yo tampoco disfrutase mucho, así que la dejaré pasar.

    ¡Gracias por la info! No conocía este libro, de hecho. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! El libro siempre me llama mucho la atención, pero pienso que no me convencería mucho. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que por lo que cuentas del libro no me llama mucho, los que son de ritmo lento suelen quedarse en la mesita de noche para los días que no puedo dormir, así que al final termino desistiendo con ellos. Pero me gustó conocer un libro nuevo para mi. Un saludo!

    ResponderEliminar